miércoles, 25 de mayo de 2011

Actividad física "Bailoterapia" celebrando el Día del Desafío en la Unidad Educativa Bolivariana "Sur América"

El día Miércoles 25 de Mayo se realizó la gran Bailoterapia Día del Desafío con los niños y niñas de Educación Primaria en la U.E.B. "Sur América".
Esta actividad es con el fin  promover en los estudiantes, docentes, comunidad y poner de relieve las estadísticas de la OMS - que muestra que cada R$ 1,00 invertido en el deporte y la recreación representa un ahorro de R$ 3,00 en el cuidado de la salud. Esta es la razón principal para la realización del "Día del Desafío".
Con gran entusiasmo y satisfacción por parte de los estudiantes y docentes se realizó ésta actividad bajo la coordinación del personal directivo y docentes especialistas de Educación Física y Danzas de la U.E.B. "Sur América".
Periódico Escolar "El Ferrocarril de Sur América".

Franklin Albarrán Sánchez será el Director encargado de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo


Según Gaceta Oficial N°39.678

Prensa Fundabit. Según Gaceta Oficial N° 39.678 de fecha 20 de mayo de 2011, fue designado al Presidente de Fundabit, Franklin Albarrán Sánchez, como nuevo Director General encargado de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, DGTICDE, dirección adscrita al Viceministerio de Programas de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación.

La DGTICDE es la dependencia responsable de facilitar la gestión de los procesos académicos y administrativos de las direcciones adscritas a los Viceministros de Desarrollo Educativo y de Programas y Proyectos, respectivamente, mediante la automatización y desarrollo de sistemas de información y herramientas tecnológicas, que apoyen los procesos de enseñanza aprendizaje en los subsistemas del sistema educativo bolivariano.

Con este nombramiento, Albarrán asume el compromiso de ejercer los dos cargos simultáneamente, a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las políticas incorporación y uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en el sistema educativo nacional.

martes, 24 de mayo de 2011

Mil millones de bolívares serán destinados a financiar computadoras Canaima

Caracas, 20 May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de mil millones de bolívares para complementar el financiamiento de las computadoras Canaima.
El anuncio lo hizo este viernes, a través de usuario en la red social Twitter, @chavezcandanga, en un mensaje enviado a su millón y medio de seguidores.
El mensaje es el siguiente: “Nuestros niños y niñas lo merecen! Estoy aprobando mil millones de Bs. para financiar todas las computadoras Canaima que faltan !Moral y Luces!”.
El pasado 9 de mayo, Chávez informó, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, que cumpliría un reposo médico por un derrame de líquido en la rodilla izquierda. A partir de allí, el mandatario se ha mantenido en contacto con su pueblo vía telefónica y a través del Twitter.
Por otra parte, un total de 758 mil 490 computadoras del plan Canaima ha entregado el Gobierno Nacional a estudiantes de primaria en el país, informó este jueves Maigualida Pinto, directora general de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, durante el programa Hoy en Contexto, transmitido por la televisora ANTV.
El Plan Canaima forma parte de un convenio entre Venezuela y Portugal. Tiene dos modalidades: Canaima va la escuela y Canaima va a la casa.
En la primera, el mini-ordenador es llevado a la escuela, donde es adiestrado el niño y la niña del primer grado. En la segunda modalidad, el Gobierno le obsequia el mini-ordenador al niño y a la niña a través de sus padres y representantes.
La computadora es llevada a la casa por el alumno o alumna para hacer su tarea diaria, lo que le permite de esta manera interactuar con sus padres, hermanos y otros familiares.
Con el Canaima educativo, los niños aprenden y entienden los contenidos académicos en el contexto real en el que se ubican y bajo sus propias costumbres y tradiciones.

jueves, 19 de mayo de 2011

Fundabit avanza en las redes sociales


Entre las nuevas actividades que se promueven distingue la activación de las cuentas en Twitter y Facebook bajo el alias “Fundabit Avanza”.

Caracas, 17/05/11. Prensa Fundabit-MPPE. (Gabriela Rui).A partir del 18 de mayo la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, se incorpora al mundo de las Redes Sociales y la Web 2.0, mediante la activación de sus cuentas en twitter y Facebook bajo el alias “Fundabit Avanza”.

Los seguidores de @fundabitavanza recibirán información relacionada al MPPE, el Proyecto Canaima Educativo, así como iniciativas nacionales de impulso a la utilización de Software Libre y las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, como herramientas de apoyo a la educación. También recibirá y dará respuesta oportuna a tutores, tutoras, docentes, estudiantes y comunidad en general, que utilicen este medio electrónico para hacer reclamos, denuncias y requerimientos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por otra parte, la fundación ingresó a facebook con una página de “organización gubernamental” con la cual, los usuarios pueden unirse a la red de Fundabit Avanza con sólo hacer click en el botón “Me gusta” y así recibir las notificaciones de estado que diariamente se realicen en el perfil de este organismo.

Es importante destacar el alcance que ha tenido el Gobierno Bolivariano en las redes sociales, sobre todo con el impulso que le ha dado el Presidente Hugo Chávez a través de su alias @chavezcandanga, con el cual se ha convertido en el venezolano más seguido y el tercer mandatario en el mundo con más popularidad en Twitter con más de un millón cuatrocientos mil seguidores. Asimismo distingue la reciente incorporación de la Ministra del Poder Popular para Educación con @hansonmaryann y desde luego la activación de @mppeducacion por parte del despacho educativo.

De esta manera Fundabit avanza y se alinea a las estrategias del Gobierno Nacional destinadas a utilizar los entornos virtuales para difundir los logros y avances de la revolución.

Zulia se unió al I Encuentro de Coordinadores Zonales de Fundabit 2011


La ciudad de Maracaibo recibió la quinta reunión.

En la ciudad del sol amado fueron convocados los representantes de la región occidental del país (Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia).
La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, realizó el pasado lunes 16 y martes 17 de mayo, el I Encuentro de Coordinadores Zonales de Fundabit 2011, en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Bachiller Severiano Rodríguez Hernández, del municipio Maracaibo, estado Zulia.

En esta actividad, el Presidente de Fundabit, Franklin Albarrán Sánchez y el equipo de directores de la fundación, se reunieron con los Coordinadores Zonales de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, con el objetivo de revisar los instrumentos de diagnóstico que se enviaron previamente a los representantes de estos estados, y aprovechar la ocasión para impartir los lineamientos de las políticas de gestión del Despacho Educativo, presidido por la Ministra, Maryann Hanson Flores.
La ciudad de Cumaná será la última localidad anfitriona de este evento, donde los directores de Fundabit se reunirán con los coordinadores zonales de la región occidental (estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta).

viernes, 13 de mayo de 2011

Se entregaron portátiles canaima a niños y niñas que no habían asistido a su entrega


Desde el día Jueves 05 hasta el Viernes 13 de Mayo del 2011 se entregaron un total de 108 Portátiles Canaima de Segundo Grado "Canaima va a la casa" en la Unidad Educativa Bolivariana Chiguará de El Vigía Estado Mérida, a los niños y niñas de los Municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Justo Briceño, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caraciolo Parra y Olmedo y Alberto Adriani, que por algún inconveniente no habían retirado sus portátiles Canaima en la primera Jornada, anexando los respectivos soportes como exposición de motivos avalado por la Dirección del Plantel y la Asociación Civíl haciendo constar que éstos niños estudian en dichos planteles y no contaban con dicho recurso tecnológico.
Directores, Docentes, Representantes, niños y niñas, de diferentes instituciones educativas hicieron acto de presencia, manifestando agradecimiento y felicidad por contar con ésta nueva jornada de dotación, bajo la coordinación del Ing. Ramón Araujo, Jefe de la División de Informática Educativa.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El próximo 16 de mayo se inaugurará fábrica de Canaimitas

El próximo 16 de mayo se inaugurará fábrica de “Canaimitas”
88% de la meta de cumplimiento de distribución de las portátiles Canaimas se ha ejecutado en todo el país.
(Caracas Prensa/MPPE).El próximo 16 de mayo será inaugurada la fábrica de portátiles Canaima, así lo informó Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), durante un recorrido realizado este viernes 15 de abril de 2011, a los galpones ubicados en La Carlota, Distrito Capital.

Esta visita corresponde a una revisión de la 1era fase de lo que va ser la Industria Nacional Canaima, indicó Menéndez. En este sentido explicó, que “para este momento estamos en 88% de la meta de distribución de las Canaimas”.

Vale  destacar que,  el recorrido fue realizado  en  compañía de los  trabajadores  y trabajadoras,  que  han  recibido   formación   mpatriotas trabajadores durante los últimos meses”, señaló Menéndez.

De igual manera destacó, “ellos han participado en la propuesta de lo que será la primera fase de la Fábrica de Canaimas en nuestro país, a partir del próximo 16 de mayo, cuando será su inauguración”.

Por último Menéndez añadió, "Hoy en día hay más venezolanos tienen computadores en su casa que las que había en 2001. La meta es llegar a 100%, con la fabrica alcanzaremos ese objetivo".

“Canaima Va a la Casa” de los niños y las niñas faltantes


La entrega se realizará a los niños y niñas que por alguna razón no pudieron retirar su equipo.

En la presente semana se atenderá a los niños y niñas que aún no han recibido el equipo.

En el transcurso de la semana del 03 al 06 de Mayo de 2011 la Zona Educativa N° 14 a cargo del Dr. Enrique Plata Ramírez, por medio de la Coordinación de Informática Educativa CBIT-Mérida y en trabajo conjunto con el voluntariado de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela CANTV Socialista, estarán llevando a cabo la entrega de los equipos portátiles del Proyecto Canaima va a la Casa, a los niños y niñas de segundo grado que quedaron rezagados durante las entregas realizadas en los meses octubre y noviembre 2010 y enero y febrero 2011.

El ingeniero Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa indicó que la entrega se realizará en dos jornadas, martes 03 y miércoles 04 en la E.B “Estado Lara” del municipio Libertador donde se atenderán los rezagados de los municipios Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Cardenal Quintero, Guaraque, Libertador, Miranda, Pueblo Llano, Rangel, Santos Marquina, Sucre, Tovar, Zea y Libertador. Jueves 05 y viernes 06 en la U.E.B “Chiguará” ubicada en la ciudad de El Vigía, en ella se atenderán los niños y niñas rezagados de los municipios Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas, Justo Briceño, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero y Alberto Adriani.

Araujo señaló que: “La entrega se realizará a los niños y niñas que por alguna razón no pudieron asistir a retirar su equipo la fecha asignada y aquellos de nuevo ingreso que no fueron beneficiados en su institución anterior” del mismo modo, hizo extensiva la invitación a aquellos directores que aún no han retirado los equipos para el trabajo del docente, a hacer acto de presencia con original y copia de su cédula de identidad, copia de la credencial y sello de la institución.

Para finalizar el ingeniero destacó que el día lunes 02 mayo se estará haciendo entrega de los equipos a los niños y niñas del municipio Padre Noguera en la E.B. Nacional “Padre Noguera” de esa localidad, los cuales no habían sido beneficiados en las entregas anteriores debido a la distancia y a los inconvenientes causados por las precipitaciones. Con estas entregas se aspira culminar de manera exitosa la dotación total de niños y niñas de segundo grado de todo el estado. /Prensa Zona Educativa Mérida/Nelson Dugarte/UGIS