jueves, 23 de junio de 2011

Desde el 09 de Junio 2011 los estudiantes de 4to año de diferentes planteles están presentando su prueba vocacional en línea en el CBIT "Sur América"

Desde el día Jueves 09 de Junio de 2011 en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática CBIT "Sur América" en horario comprendido de 1 a 6p.m, se está llevando a cabo  la presentación de la prueba vocacional en línea de los estudiantes de 4to año de diferentes instituciones educativas de nuestro Municipio Alberto Adriani específicamente de los Liceos: Doña Omaira Rosa Candelas de Quintero y Manuelita Sáenz, Parroquia Presidente Betancourt.
La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.
La PNEV es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.

lunes, 20 de junio de 2011

VIII Encuentro de Tutores CBIT denominado “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”


La Sala Ali Primera de la Facultad de Ciencias Forestales en la Ciudad de Mérida, sirvió de escenario para que este 15 de Junio los Tutores CBIT de todo el Estado Mérida realizaran su VIII Encuentro denominado “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”.
Contando con la presencia en el acto de la Prof. Oda Núñez Jefa de la Zona Educativa N° 14, Ing. Ramón Araujo Coordinador de Informática Educativa CBIT Mérida, representantes de CANTV, Tutores  CBIT de todo el Estado Mérida y más de 500 docentes representando a las diferentes Instituciones Educativas del Estado Mérida.
La Apertura del Evento estuvo a cargo del Licdo.  Jairo Cáceres Tutor Cbit, quien resalto la importancia de este encuentro, seguidamente la Prof. Oda Núñez, Jefa de la Zona Educativa quien se dirigió a los presentes con su mensaje de bienvenida, así mismo lo hizo el Ing. Ramón Araujo realizando un resumen de la gestión durante el año 2010-2011, destacando el apoyo que desde los CBIT le han brindado al Proyecto Canaima, así como la atención diaria a los estudiantes y la comunidad en general, de igual manera también se presentaron diversas actividades culturales.
Seguidamente se dio inicio a las ponencias,  a cargo de Héctor Colina representante de la "Comunidad Canaima“,Canaima un recorrido Tecno-Social”, la Profesora Gleida Sánchez, Docente de la U.E. Monseñor Duque, quien presentó la “Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática”, de la misma manera lo hizo la Licda. Emma Maribel Paredes, coordinadora de Posgrados de Tecnología de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada UNEFA con el tema “Entornos Virtuales de Aprendizaje y Metodología PACIE”, por otra parte el Prof. Yofre Bermúdez docente de la E.T. Simón Rodríguez resalto con su ponencia “La informática aplicada a la inteligencia Emocional y el Aprendizaje Acelerado”.
De igual forma los representantes de CANTV en el estado Mérida Birna Avendaño, Coordinadora Comercial de Mercados Masivos y Juan Luis Acevedo Gerente de Operaciones, dieron a conocer sus trabajos “Canaima va a 3er Grado” y “Servir al pueblo, Desafío Socialista” respectivamente.

jueves, 9 de junio de 2011

Computadoras del Programa Canaima va a la Casa actualizan su contenido



A todos los computadores de los niños de segundo grado se les actualizará el contenido con material para tercer grado.
Desde la semana pasada se dio inicio a la prueba piloto en las computadoras del Programa Canaima va a la Casa, correspondiente al segundo grado, con la finalidad de evaluar toda la logística, voluntariado y organización que se va a poner en funcionamiento a partir del 15 de junio cuando se inicia el proceso de actualización de los contenidos de dichos equipos con material de tercer grado.

La información fue suministrada por el ingeniero Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, quien señalo que esto se hace desde ahora con la finalidad de que cuando se inicie el año escolar 2011 – 2012 en el mes de septiembre, todos y cada uno de los niños tengan sus computadoras con los materiales educativos ya actualizados.

“Queremos hacer un llamado a todos los padres madres, representantes y responsables de estos niños de segundo grado que posean su computadora Canaima para que lleven el equipo a su respectiva escuela para que se le haga la actualización del contenido programático al de tercer grado”, dijo.

Manifestó el ingeniero Araujo, que se tiene previsto que para el mes de septiembre se inicie la entrega de Canaimas para niños de segundo y cuarto grado dando así continuidad al Programa Canaima que va a beneficiar a una gran cantidad de estos pequeños estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Así mismo el Director de Informática Educativa de la ZE informó que, el próximo que 15 de junio del presente año se realizará el XIII Encuentro de Tutores CBIT en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de los Andes.

Destacó que, en este encuentro se realizarán ponencias sobre La Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito Educativo, El Sistema Operativo Canaima, entre otras.
“Quiero hacer una cordial invitación a todos los docentes para que se dirijan a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y realicen la preinscripción para el dicho encuentro”, finalizó diciendo el ingeniero Ramón Araujo. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154)

lunes, 6 de junio de 2011

Nueva Directora de ZE Mérida asumió el cargo

foto
Oda Núñez asumió formalmente la Zona Educativa
















     La profesora Oda Núñez, tiene la misión de aplicar las 3R para dignificar la educación merideña
En un acto celebrado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero asumió formalmente la profesora Oda Núñez como nueva directora de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, con una misión encomendada por la Ministra del Poder Popular para la Educación Mariam Hanson, de aplicar las Tres R (revisión, rectificación y reimpulso).
En sus palabras la profesora Oda Núñez manifestó que por lineamiento explicito de la Ministra de Educación, sus principales prioridades son el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa Canaima y la organización de las actividades para el Bicentenario de la Independencia.
Señaló, que nombró un equipo multidisciplinario que tendrá la misión de realizar una profunda revisión y dar un diagnostico inmediato de lo que se requiere a nivel central, en especial en el PAE, Programa Canaima y la situación de Recursos Humanos.
“Tenemos que tener en claro que este es un trabajo que va en beneficio de la educación merideña a la que hay que resaltar, debemos afianzar la educación bolivariana que desde el año 99 se inició cuando asumió la presidencia Hugo Rafael Chávez”, dijo.
Destacó la profesora Núñez, que viene a cumplir específicos de dar continuidad a los programas educativo y no a realizar cacerías de brujas, “el personal adscrito a la ZE puede estar tranquilo, lo que si les pido es que me den todo el apoyo y la ayuda necesario que voy a necesitar para realizar con éxito la misión que me fue encomendada”, afirmó.
Señaló la nueva Directora de la Zona Educativa, quien en otra oportunidad ya ejerció dicho cargo, que recibe el despacho de mano de un gran revolucionario como lo es el profesor Enrique Plata Ramírez y reconoció la loable labor que desempeño en sus funciones.
Por su parte el director saliente de la ZE, profesor Enrique Plata señaló que se va inmensamente satisfecho por la labor desempeñada y manifestó todo su apoyo a la nueva directora.
Cubrimos con todo lo que se nos encomendó en primer lugar el pago de la deuda que se le debía a los proveedores el año pasado y la denuncia de la venta de cargos en la que hay dos personas detenidas por ese delito y pido a toda la comunidad merideña, al personal docente, administrativo y obrero que demos todo el apoyo necesario a la profesora Oda Núñez”, finalizó diciendo el profesor Enrique Plata. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.150 / Fotos Alejandro Peña)

miércoles, 1 de junio de 2011

Hacia el VIII Encuentro de Tutores CBIT denominado “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”

Importante reunión de tutores CBIT se realizó el día Lunes 23 de Mayo, convocada por el Ing. Ramón Araujo,  Coordinador de Informática Educativa-CBIT Méridaen la instalaciones de la  Escuela Básica Monseñor Jauregui del municipio Campo Elias,  a las 10:00 de la mañana   con el fin de  informar todo lo planificado con respecto al VIII Congreso de tutores CBIT Mérida enmarcado en “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”, a realizarse el día 15 de Junio del 2.011 en las instalaciones  de la Facultad de Ciencias forestales de la Ciudad de Mérida.

Este congreso tiene como finalidad dar a conocer a docentes invitados de todo el Estado, la importancia  de los Proyectos educativos que adelanta el Estado Venezolano en relación a la inclusión  de las TIC como eje integrador en el Sistema Educativo Bolivariano, para fomentar la formación de una sociedad capaz de apropiarse de las Tecnologías como herramienta para el trabajo liberador y emancipador.
Informó el Ing. Ramón Araujo las comisiones conformadas de tutores CBIT para eśte importante evento tanto de logística, ambientación, sala técnica, protocolo y la Rifa que se efectuará el mismo día del evento donde el Primer premio es Una Mini Laptop, el segundo premio es una impresora de inyección de tinta y el tercer premio un Pendriver de 8Gb.
También comunicó  puntos de vital importancia para el buen funcionamiento de los CBIT, Proyecto Canaima entre otros.