viernes, 13 de enero de 2012

Estudiantes de 2do y 4to Grado recibieron computadora Canaima en el Municipio Alberto Adriani


Desde el mes de Octubre 2011, un total de 4760 computadoras del Proyecto Canaima que impulsa el gobierno nacional han sido entregadas a los y las estudiantes de segundo y cuarto grado de educación primaria bolivariana de las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio Alberto Adriani.
Se hace la entrega de los equipos en las distintas escuelas nacionales, estadales, municipales y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), consolidando uno de los objetivos de este proyecto que es el democratizar el uso de las tecnologías en el proceso educativo de los y las niñas, sumado a la integración de la familia, la comunidad y la escuela en el aprendizaje.
Como elemento necesario de enlace y sucesión de acciones que llevan a feliz termino la entrega de dichos equipos a cada niño y niña de nuestro municipio, se encuentra el personal que labora en CANTV, tutores Cbit, personal de Ipostel, entre otros colaboradores, quienes manifiestan sentirse orgullosos de sus esfuerzos por ayudar en esta labor en conjunta coordinación con el Ing. Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa - Mérida.
Por otra parte también se actualizaron los contenidos pedagógicos de las computadoras canaimas pertenecientes a los niños de tercer grado de todas las instituciones educativas de nuestro municipio, con la colaboración de los tutores CBIT y personal de CANTV.

lunes, 9 de enero de 2012

Se entregaron textos y cuadernos "Proyecto Leer" a Directores de planteles para su posterior entrega a los niños y niñas de Educación primaria en el Municipio Alberto Adriani


El día Viernes 16 de Septiembre de. 2011 en las instalaciones de la UEB "Chiguará" se llevó a cabo la actividad de entrega de libros y cuadernos a los diferentes directores de planteles establecidos para ser entregados a cada uno de los niños y niñas que cursan estudios de primaria en los diferentes planteles, material que fué entregado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación dentro de la aplicación del Proyecto Leer y el cual se cumplió en todo el país.
La jornada contó con la presencia del consejo Municipal de Educación No. 5, Prof. Germán Fuentes, acompañado de supervisores del Distrito y como invitado especial el Dr. Robert Ramos, Alcalde del Municipio Alberto Adriani.
Desde el día Lunes 12 comenzó a llegar el material educativo procedente de la capital de la República al Complejo Polideportivo Cinco Aguilas Blancas en la Ciudad de Mérida, donde los tutores CBIT reponsables por Municipio acudieron para recibir la cuota correspondiente,  se clasificaron y ordenaron por parroquias en las instalaciones de la UEB "Chiguará" con la colaboración de todos los tutores CBIT del Municipio Alberto Adriani para su posterior entrega.
En la primera fase se entregaron mas de 33.000 textos y cuadernos y en la segunda fase se entregaron mas de 32.000 textos y cuadernos.
Este proyecto consiste en la dotación de 4 libros de las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza y 2 cuadernos para cada niño  del Municipio Alberto Adriani de escuelas estadales,  nacionales  y las instituciones adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Catolica AVEC, para una matrícula total de 16.346 niños; 8.349 niños de 1ero a 3er grado y 8.003 niños de 4to a 6to grado, para un total de 82 escuelas atendidas, 65.408 textos y 32.704 cuadernos entregados de 1ero a 6to grado.