miércoles, 9 de febrero de 2011

Se entregaron Computadoras Canaima en Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani y La Panamericana




8 mil 365 niños del Estado Mérida se beneficiaron, para niños de primero y segundo grado, conforme a sus programas curriculares.

Recientemente, en los Municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani y el Eje Panamericano fueron entregadas alrededor de 3800 computadoras del Proyecto Canaima. Ahora la segunda etapa Canaima va a la casa, contempla la asignación personalizada de los equipos a estudiantes de segundo grado de educación básica para reforzar los conocimientos en el hogar con la incorporación de los padres y representantes.
El Ing. Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa del Estado Mérida, apuntó que este donativo es posible gracias a la gestión que ha hecho el gobierno nacional con el gobierno de Portugal, para la adquisición de un millón de computadoras.
8 mil 365 computadoras han sido entregadas en todo el Estado Mérida, afirmó el Ing. Ramón Araujo, quien además comentó que los contenidos educativos fueron desarrollados totalmente en Software Libre y planteados por pedagogos, diseñadores y especialistas en informática, específicamente para niños de primero y segundo grado.
Por su parte la representante de CANTV del Estado Mérida, Birna Avendaño, aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Educación en conjunto con las alcaldías del Estado Mérida y CANTV como empresa socialista, vienen brindando apoyo educativo a cada niño y niña de los 23 municipios del Estado Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario