jueves, 9 de junio de 2011

Computadoras del Programa Canaima va a la Casa actualizan su contenido



A todos los computadores de los niños de segundo grado se les actualizará el contenido con material para tercer grado.
Desde la semana pasada se dio inicio a la prueba piloto en las computadoras del Programa Canaima va a la Casa, correspondiente al segundo grado, con la finalidad de evaluar toda la logística, voluntariado y organización que se va a poner en funcionamiento a partir del 15 de junio cuando se inicia el proceso de actualización de los contenidos de dichos equipos con material de tercer grado.

La información fue suministrada por el ingeniero Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, quien señalo que esto se hace desde ahora con la finalidad de que cuando se inicie el año escolar 2011 – 2012 en el mes de septiembre, todos y cada uno de los niños tengan sus computadoras con los materiales educativos ya actualizados.

“Queremos hacer un llamado a todos los padres madres, representantes y responsables de estos niños de segundo grado que posean su computadora Canaima para que lleven el equipo a su respectiva escuela para que se le haga la actualización del contenido programático al de tercer grado”, dijo.

Manifestó el ingeniero Araujo, que se tiene previsto que para el mes de septiembre se inicie la entrega de Canaimas para niños de segundo y cuarto grado dando así continuidad al Programa Canaima que va a beneficiar a una gran cantidad de estos pequeños estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Así mismo el Director de Informática Educativa de la ZE informó que, el próximo que 15 de junio del presente año se realizará el XIII Encuentro de Tutores CBIT en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de los Andes.

Destacó que, en este encuentro se realizarán ponencias sobre La Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito Educativo, El Sistema Operativo Canaima, entre otras.
“Quiero hacer una cordial invitación a todos los docentes para que se dirijan a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y realicen la preinscripción para el dicho encuentro”, finalizó diciendo el ingeniero Ramón Araujo. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154)

No hay comentarios:

Publicar un comentario