martes, 24 de mayo de 2011

Mil millones de bolívares serán destinados a financiar computadoras Canaima

Caracas, 20 May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de mil millones de bolívares para complementar el financiamiento de las computadoras Canaima.
El anuncio lo hizo este viernes, a través de usuario en la red social Twitter, @chavezcandanga, en un mensaje enviado a su millón y medio de seguidores.
El mensaje es el siguiente: “Nuestros niños y niñas lo merecen! Estoy aprobando mil millones de Bs. para financiar todas las computadoras Canaima que faltan !Moral y Luces!”.
El pasado 9 de mayo, Chávez informó, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, que cumpliría un reposo médico por un derrame de líquido en la rodilla izquierda. A partir de allí, el mandatario se ha mantenido en contacto con su pueblo vía telefónica y a través del Twitter.
Por otra parte, un total de 758 mil 490 computadoras del plan Canaima ha entregado el Gobierno Nacional a estudiantes de primaria en el país, informó este jueves Maigualida Pinto, directora general de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, durante el programa Hoy en Contexto, transmitido por la televisora ANTV.
El Plan Canaima forma parte de un convenio entre Venezuela y Portugal. Tiene dos modalidades: Canaima va la escuela y Canaima va a la casa.
En la primera, el mini-ordenador es llevado a la escuela, donde es adiestrado el niño y la niña del primer grado. En la segunda modalidad, el Gobierno le obsequia el mini-ordenador al niño y a la niña a través de sus padres y representantes.
La computadora es llevada a la casa por el alumno o alumna para hacer su tarea diaria, lo que le permite de esta manera interactuar con sus padres, hermanos y otros familiares.
Con el Canaima educativo, los niños aprenden y entienden los contenidos académicos en el contexto real en el que se ubican y bajo sus propias costumbres y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario