lunes, 20 de junio de 2011

VIII Encuentro de Tutores CBIT denominado “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”


La Sala Ali Primera de la Facultad de Ciencias Forestales en la Ciudad de Mérida, sirvió de escenario para que este 15 de Junio los Tutores CBIT de todo el Estado Mérida realizaran su VIII Encuentro denominado “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”.
Contando con la presencia en el acto de la Prof. Oda Núñez Jefa de la Zona Educativa N° 14, Ing. Ramón Araujo Coordinador de Informática Educativa CBIT Mérida, representantes de CANTV, Tutores  CBIT de todo el Estado Mérida y más de 500 docentes representando a las diferentes Instituciones Educativas del Estado Mérida.
La Apertura del Evento estuvo a cargo del Licdo.  Jairo Cáceres Tutor Cbit, quien resalto la importancia de este encuentro, seguidamente la Prof. Oda Núñez, Jefa de la Zona Educativa quien se dirigió a los presentes con su mensaje de bienvenida, así mismo lo hizo el Ing. Ramón Araujo realizando un resumen de la gestión durante el año 2010-2011, destacando el apoyo que desde los CBIT le han brindado al Proyecto Canaima, así como la atención diaria a los estudiantes y la comunidad en general, de igual manera también se presentaron diversas actividades culturales.
Seguidamente se dio inicio a las ponencias,  a cargo de Héctor Colina representante de la "Comunidad Canaima“,Canaima un recorrido Tecno-Social”, la Profesora Gleida Sánchez, Docente de la U.E. Monseñor Duque, quien presentó la “Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática”, de la misma manera lo hizo la Licda. Emma Maribel Paredes, coordinadora de Posgrados de Tecnología de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada UNEFA con el tema “Entornos Virtuales de Aprendizaje y Metodología PACIE”, por otra parte el Prof. Yofre Bermúdez docente de la E.T. Simón Rodríguez resalto con su ponencia “La informática aplicada a la inteligencia Emocional y el Aprendizaje Acelerado”.
De igual forma los representantes de CANTV en el estado Mérida Birna Avendaño, Coordinadora Comercial de Mercados Masivos y Juan Luis Acevedo Gerente de Operaciones, dieron a conocer sus trabajos “Canaima va a 3er Grado” y “Servir al pueblo, Desafío Socialista” respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario