jueves, 7 de julio de 2011

"XIV CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA"


El "XIV CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA",  se realizará este año 2011, a partir del 15 de Julio 2011 donde los CBIT serán parte fundamental en la transmisión de la data y se trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística INE,  el operativo comenzara desde el 18 de julio hasta diciembre incluyendo agosto y septiembre, los CBIT que fueron seleccionados como centro de transmisión del Municipio Alberto Adriani para el Censo de Población y Vivienda 2011 son: CBIT "Sur América", CBIT "El Vigía I", CBIT 1ero de Mayo, CBIT "Belén San Juán" y CBIT "Tovar".
El Censo Nacional de Población y Vivienda es la operación estadística de mayor envergadura que se realiza en Venezuela.
En un periodo extensivo de 3 meses de recolección de la información, se obtendrán datos sobre la totalidad de los elementos que componen el universo en estudio (viviendas, hogares y personas), y que genera información fundamental de tipo estructural.
El objetivo general del  XIV CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA es recopilar, procesar y difundir información nacional de la población, por entidades, municipios, parroquias, centros poblados y comunidades que permiten:
  1. Caracterizar a la población que reside en las comunidades en terminos de servicios, infraestructura disponible y particularidades ambietales.
  2. Caracterizar el proceso de inclusión social, y la situación de pobreza estructural de la población.
  3. Determinar la estructura y dinámica demográfica de la población y las condiciones de las viviendas, hogares y personas.
  4. Caracterizar a las personas, hogares, viviendas y comunidades indígenas.
Para qué el Censo:
  • Generar información demográfica y socioeconómica, básica, actualizada y pertinente, para el desarrollo del país.
  • Asegurar una información con la máxima desagregación geográfica aplicable a la planificación en los niveles locales.
  • Construir el marco o universo para la elaboración de muestras estadísticas representativas.
  • Mantener series históricas de datos estadísticos, para análisis y comparaciones en los ámbitos nacional e internacional.
  • Constituir la fuente principal para las proyecciones de población utilizadas por la Oficina Nacional de Presupuesto en la distribución del Situado Constitucional y el Consejo Nacional Electoral en la planificación de cualquier proceso electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario